GRUPOS PEQUEÑOS

CRECIENDO CON OTROS EN CRISTO


CRISTIANISMO PRÁCTICO

Creciendo unos con otros…

Jesús nos dejó en su Palabra la misión de haced discípulos. (Mateo 28:19-20 Por tanto, id, y haced discípulos…) Este es un proceso que va más allá de un salón de clases. La vida cristiana es dinámica y de todos los días. Se da en el caminar juntos, honrando al Señor. El crecimiento espiritual es resultante de la influencia que ejercemos, vida en la vida.

Nuestra sociedad se está caracterizando, cada vez más, por el individualismo. Las redes sociales, el acceso instantáneo a la comunicación virtual, ha provocado que las personas tengan la falsa sensación de estar acompañadas, no obstante, continúan solas. Por eso, entendemos la necesidad de los grupos pequeños, además de los cultos, porque no fuimos creados para estar solos, sino para vivir en comunidad. Cuando la fe cristiana se vive en este contexto, sabemos que el crecimiento es sustancioso, pues no se trata apenas de información, sino de vida.



¿QUÉ SON LOS GRUPOS PEQUEÑOS?

Es el compromiso de crecimiento personal con un pequeño círculo de hermanos (aproximadamente de 4 a 15 hermanos).

Este compromiso se da a través del cuidado espiritual mutuo, con el propósito de la edificación espiritual y el esfuerzo por alcanzar a otros para Cristo, participando en las funciones de la iglesia local, como parte de un organismo vivo, a través de encuentros regulares, que generalmente acontece en una casa.


PROPÓSITO DE LOS GRUPOS PEQUEÑOS

Vidas transformadas,

una realidad aquí…

Los grupos pequeños tienen cuatro enfoques principales:

  • Conocer a Dios
  • Conocerse los unos a los otros
  • Alcanzar a los que no conocen a Jesús
  • Preparar líderes nuevos

¿CÓMO SER PARTE DE UN GRUPO?

Conectarse con un grupo de hermanos en la fe es una experiencia enriquecedora, que después de experimentarla nunca más dejarás de vivirla. Para ser parte de un grupo no tienes que ser, inicialmente, miembro de Nazaret, aunque, en el proceso, te animaremos a que lo hagas. Hay dos caminos fundamentalmente para conectarte con un grupo:

1) Participar, una vez, del Encuentro Conexión, que acontece el tercer domingo de cada mes, en el centro educacional, de 4:00 pm a 6:00 pm. Aquí sabrás todos los detalles necesarios referente a nuestra iglesia, y te ayudaremos a encontrar un grupo apropiado para ti.

2) Visitar con un amigo. Si conoces a alguien de nuestra iglesia, puedes hablarle de tu interés en conocer su grupo. De seguro se alegrará mucho en invitarte a conocer su familia de fe más cercana.

3) O puedes llamar directamente para uno de nuestros coordinadores, los cuales te asistirán en el proceso. Puedes hacerlo a través del Tel. (201) 295-0082 Ext. 1004. También si lo deseas, puedes hacerlo rellenando el formulario en línea.

SOLICITE UN GRUPO AQUÍ

EN UN GRUPO HAY...

COMPAÑERISMO

Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo.

HECHOS 2:46-47

ALABANZA A DIOS

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

JUAN 4:23

ESTUDIO DE LA BIBLIA

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

2 TIMOTEO 2:15

DISCIPULADO

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado...

MATEO 28:19-20

ALCANCE

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

ROMANOS 10:14

MULTIPLICACIÓN

Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.

HECHOS 6:7